Escuche la sesión completa aquí
Encuentre aquí las intervenciones de control político de los concejales
Acta 102
AUTOR
(ES):
Jorge
Flórez – Polo Democrático
Cleomedes
Bello – Partido de la U
Fabián
Oviedo – Cambio Radical
Wilson
Ramírez – Cambio Radical
PARTIDOS
CITANTES: Cambio Radical, Partido de la U, ASI, Centro
Democrático, Polo Democrático.
CITADOS:
Cargo
|
Respuesta al
cuestionario
|
Secretaria
de Educación
|
Consulte
aquí:
|
Secretaria
del Interior
|
Consulte
aquí:
|
Secretario
de Desarrollo Social
|
Consulte
aquí:
|
Personero
Municipal
|
Consulte
aquí:
|
INVITADOS:
Cargo
|
Respuesta al
cuestionario
|
Directora del ICBF
|
No
Disponible
|
Policía de infancia y
adolescencia
|
Consulte
aquí:
|
CUESTIONARIO
ENVIADO
Expendio
de sustancias psicoactivas
Secretaría de
Educación, Secretaría del Interior, Secretaría de Desarrollo Social, Personería
Municipal, ICBF y Policía de infancia y adolescencia
1. ¿Cuántas
denuncias existen a la fecha sobre el expendio de dulces con narcóticos en el
municipio?
2. ¿Qué conocimientos
se tiene sobre marcas, colores, formas y tipos de dulces que se están usando
para suministrar los narcóticos?
3.
¿Qué conocimiento se tiene sobre el tipo de alucinógenos que se están
suministrando a través de los dulces y
el impacto que genera en los niños, niñas y adolescentes?
4. ¿Qué entidad se encarga de hacer control a
qué tipo de productos se venden a las afueras de las Instituciones educativas de Bucaramanga?
5.
¿Qué operativos se llevan a cabo para garantizar la seguridad de
nuestros niños, niñas y
adolescentes en las instituciones
educativas de la ciudad?
6. ¿Qué
control se realiza a los vendedores formales e informales de las zonas aledañas
a las Instituciones educativas
para castigar la tenencia y venta de dulces con narcóticos a cualquier tipo de
droga a menores de edad?
7.
¿Qué medidas preventivas se
adelantan al primer consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes?
8.
¿Se tiene registro, evidencias y estadísticas
de niños, niñas o adolescentes ingresados para atención médica por efectos de
estos dulces narcóticos?
9. ¿Qué planes, programas y proyectos se tienen desde la
administración para educar frente a los efectos adversos del consumo de drogas?
10. ¿Está contemplado dentro de los programas de
infancia y adolescencia la temática de prevención del primero consumo de drogas
y el autocuidado?
11. ¿Qué medidas se adelantan desde Secretaría de
Educación para la articulación de las familias con las instituciones educativas
en la prevención del consumo de drogas?
12.
¿Incluye la linea 4. Calidad de Vida del Plan de desarrollo de este
cuatrenio, estrategias especificas para educar en cuanto al rechazo a
expendedores y consumo de drogas a la comunidad y en especial a los niños y jovenes?
No hay comentarios:
Publicar un comentario