Julio 25 de 2018
En el debate se les dio el uso de la palabra a diferentes fundaciones, madres de familia e incluso a personas con algún tipo de discapacidad con el fin de entender el proceso que han llevado y cómo han logrado conseguir un mejor bienestar.
Las intervenciones de los concejales se enfocaron a la parte de infraestructura al considerar que la ciudad no se encuentra adecuada en cuanto a rampas, lo cual genera mayores barreras de entrada y transito libre; así mismo, el llamado que se le hizo a la administración es el de hacer continuos los procesos que involucren a las poblaciones vulnerables, manteniendo el presupuesto para que se estos se mantengan en el tiempo.
Los problemas que más sobresalieron fue la baja cobertura a nivel municipal en cuanto a la atención de personas con algún tipo de discapacidad, se estima que en Bucaramanga hay más de 30 mil personas y la administración brinda ayudas a un poco más de 200 por medio de fundaciones destinando cerca de 400 mil pesos por persona como subsidio mensual, lo cual parece ser un monto bajo dado los requerimientos y atenciones que ellos necesitan.
A pesar de ser un debate de control político no se envío un cuestionario a los invitados previamente.
Concejales de Bucaramanga celebraron el Día de la Discapacidad señalando la baja cobertura que la administración destina para las personas en situación de discapacidad. /CORTESÍA CONCEJO DE BUCARAMANGA. |
Sesión 118
No hay comentarios:
Publicar un comentario