El día 4 de abril de 2019 se llevó a cabo el Informe de Gestión de enero a diciembre de 2018 a cargo de la Tesorera General Municipal, Jackeline Martínez Rodríguez, con la ya sabida renuncia a su cargo de esta dependencia en la Alcaldía Municipal.
En esta oportunidad se expuso lo recaudado y acumulado en el último trimestre de 2018 por concepto de impuestos municipales (predial e ICA), vigencia actual de lo presupuestado y lo recaudado, recaudo de cartera, sobre tasa a la gasolina, gestión de cobro de cheques devueltos, cobro coactivo y otras rentas. La propuesta realizada para el recaudo desde la tesorería es la gestión de un Call Center para el mejoramiento en la cobranza a los deudores de impuesto predial e industria y comercio. Con respecto a las cuentas por pagar la alcaldía tiene al presente un total de 24.995.018.273,68 cuentas por pagar.
Los concejales manifestaron su preocupación respecto a las inconsistencias en el informe de gestión, y con ello imprecisiones, rubros y conceptos no específicos en el mismo. Por ello hace el llamado a la corrección del mismo y a la construcción de una buena política y estrategia para el recaudo de cartera de los contribuyentes deudores del municipio.
Por: Erika García
Asistente Concejo Cómo Vamos
Los concejales manifestaron su preocupación por inconsistencias en el informe
presentado. /CORTESÍA CONCEJO DE BUCARAMANGA.
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