En la sesión del día 9 de Mayo de 2019 se aplazó el estudio en segundo debate del Proyecto de Acuerdo No. 011 de marzo 15 de 2019, “por el cual se adopta el impuesto de alumbrado público conforme a lo señalado en la ley 1819 de 2016”.
En esta ocasión, el Concejal Henry Gamboa, ponente del Proyecto de Acuerdo, sustentó que éste cumple con los lineamentos dados en la Ley 1819 del 2016; resaltando que es integral, pues recoge en las tarifas propuestas, todas las clases de predios (Residenciales Urbano, Industrial Urbano o rural, Oficial, Acueductos Plantas de tratamiento y Comercial, servicios y demás no clasificados en Urbano y Rural).
Acto seguido, el Concejal Wilson Mora expresó no estar de acuerdo con la propuesta presentada en este proyecto, ya que considera que en los últimos años se ha triplicado la carga tributaria a los ciudadanos, y que incluso, el concejo tiene una deuda de revisar el Estatuto Tributario para buscar alivios a esa carga. Así mismo, hizo un análisis respecto al estudio, que aportó la Secretaría de Hacienda, dejando entrever irregularidad en cifras y conceptos. Por este motivo, al final de su intervención solicitó moción de aplazamiento hasta tanto no estén saldadas las inconsistencias que evidenció.
Por: Erika García
Asistente Concejo Cómo Vamos
Por inconsistencias fue aplazado el debate del proyecto de acuerdo 011 de marzo 15 del 2019, por el cual se adopta el impuesto de alumbrado público. /CORTESÍA CONCEJO DE BUCARAMANGA. |
Acta 073
No hay comentarios:
Publicar un comentario