Hoy en el Concejo de Bucaramanga, en primer lugar se realizó la condecoración “Orden ciudad de Bucaramanga”, categoría al “mérito empresarial, industrial y comercial”, este reconocimiento se le hizo al santandereano Benigno Beltrán Álvarez, quien lleva más de 25 años como empresario, premio que fue otorgado a petición del presidente del Concejo, Wilson Mora. En este evento también hizo presencia, como miembro de la mesa directiva, el ex alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez junto a su esposa.
Después de haber realizado dicho reconocimiento, se continuó con el tema del día, el estudio en segundo debate del proyecto de acuerdo no. 038 de 17 de julio de 2019, “por medio del cual se adopta la política pública de protección y bienestar animal en el municipio de Bucaramanga y se dictan otras disposiciones”. Durante la plenaria ningún concejal intervino y mientras el secretario hacía lectura de los artículos del proyecto la concejala Sonia Navas interrumpió con el fin de solicitar la verificación del quórum, ya que en el recinto no estaban la cantidad de concejales que se necesitan para que el proyecto pudiera ser aprobado.
Por ello, el presidente encargado, Nelson Mantilla, aceptó que se diera un receso y pese a esperar más de 15 minutos al reanudar la sesión solo respondieron al llamado a lista 9 concejales, es decir, no hubo quórum, por esta razón la sesión se suspendió.
Por: Katterine Dimas
Asistente Concejo Cómo Vamos
No hay comentarios:
Publicar un comentario