jueves, 17 de octubre de 2019

INFORME DE GESTIÓN (SEGUNDO TRIMESTRE 2019) A CARGO DE LA SECRETARIA DE SALUD Y AMBIENTE, DOCTORA ADRIANA GARCIA – HERRERO MANTILLA

Octubre 17 de 2019

El día 17 de Octubre de 2019 se llevó a cabo el Informe de Gestión del segundo trimestre de 2019 de la Secretaria de Salud y Ambiente, a cargo de la Dra. Adriana García – Herreros Mantilla.

Este informe se centró en la descripción de las actividades realizadas respecto a las metas propuestas en el Plan de Desarrollo Municipal. A destacar, está el desarrollo de la Línea estrategia de Salud Pública, focalizado en atención prioritaria a grupos de población vulnerable, el programa de discapacidad. Respecto a Salud Ambiental, se propuso la visita de 12.000 visitas a establecimientos comerciales de alto riesgo, donde a la fecha se han hecho 3.000. De la misma manera, se implementó la campaña edu- comunicativa para prevención y manejo de enfermedades no trasmisibles.

La participación en el Control Político por parte de los concejales fue activa, y se destacaron los temas de la población migrante venezolana, dadas las situaciones sanitarias en los parques, en especial de los mujeres gestantes y niños, niñas y adolescentes. Se criticó la no implementación del nuevo sitio de disposición final de residuos sólidos de manera definitiva, que prometió la administración municipal a la ciudadanía. De la misma manera se evidenció la ausencia de prevención y aplicación de programas y proyectos de prevención para personas en condición de discapacidad, de salud mental y habitantes de calle.

En general, en informe quedo cortó respecto a las inquietudes propuestas por los concejales, y faltaron las estadísticas del informe de este segundo trimestre respecto a los anteriores y se instó a dar aplicación de la ley 1949 de 2019, so pena de adquirir sanciones desde el nivel nacional; así mismo a estar al día en el pago de seguridad social de los Concejales, que a la fecha tiene una mora de 60 días.

Por: Erika García
Asistente Concejo Cómo Vamos




Acta 152

Escuche la sesión completa aquí 

Encuentre el informe de gestión aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario