El domingo 24 de noviembre de 2019 se dio continuación al estudio en segundo debate del Proyecto de Acuerdo No. 051, “Por el cual se fija el presupuesto general de rentas y gastos del municipio de Bucaramanga para la vigencia fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre del año 2020.”,
De manera que se le dio la oportunidad a la Secretaría de Hacienda para presentar el presupuesto ejecutado a la fecha y la proyección de su despacho para la vigencia 2020, detallando los datos del fondo de estabilización que se aprobó con el acuerdo de ciudad, cuyo recurso proviene de los impuestos recaudados y se destinarán para mejorar la calidad del servicio de Metrolínea.
Tan pronto como terminó de usar la palabra la secretaria, varios concejales como Pedro Nilson manifestaron su inconformidad por el uso que se le da al fondo, pues si bien se usara para salvar a Metrolinea, estos recursos deberían destinarlos a inversión social (educación, infraestructura, salud, vivienda). Finalmente, los concejales manifestaron que votarán negativo a este proyecto de acuerdo.
Por: Jose Moreno
Asistente Concejo Cómo Vamos
Acta 188
Escuche la sesión completa aquí
Encuentre el proyecto de acuerdo 051 aquí
Encuentre la ponencia del proyecto de acuerdo 051 aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario