viernes, 8 de noviembre de 2019

INFORME DE GESTIÓN (SEGUNDO TRIMESTRE 2019) A CARGO DEL TESORERO GENERAL DE LA ALCALDIA DE BUCARAMANGA, DOCTOR LUIS FERNANDO BUENO GONZALEZ.

Noviembre 08 de 2019

En la sesión del viernes 8 de noviembre de 2019, se presentó el informe de gestión de la Tesorería General del Municipio de Bucaramanga. El jefe de la unidad presenta el informe de acuerdo a la relación del presupuesto con el recaudo neto de la vigencia 2019 (primero y segundo semestre).
Si bien se tiene que el valor presupuestado en impuesto predial corresponde a 137.687.291 millones, y a la fecha se tiene un recaudo de 132.089.977.450 millones por tanto para el segundo trimestre se generó un cumplimiento de 95.93%.
De igual forma en el impuesto de industria y comercio el presupuestado es de 122. 141.250 millones para un recaudo neto de 86. 925.937.082, causando un 77% en el recaudo. En cuanto al porcentaje del comportamiento del impuesto de avisos y tableros fue de un 65% y en lo presupuestado en la recuperación de cartera de industria se tiene un cumplimiento de cobro del 61 %. El doctor Bueno González finalizó su presentación afirmando que desde segundo trimestre se viene implementando cinco estrategias de recaudo, antes se recaudaba semanalmente 250 millones y ahora se tiene un ingreso de 750 millones.
Por último, al terminar la sesión el presidente del concejo Wilson Mora decide dar por suspendido el concurso de mérito para la elección del personero, ello debido a una acción legal interpuesta por el concejal Pedro Nilson Amaya.

Por: Jose Moreno
Asistente Concejo Cómo Vamos


Acta 172

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Encuentre el informe de gestión presentado aquí




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