martes, 30 de octubre de 2018

DEBATE CONTROL POLÍTICO PROPOSICIÓN No. 2 Y RESPUESTAS CUESTIONARIO, A CARGO DE LA SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA, DOCTORA FANNY ARIAS ARIAS

Octubre 30 de 2018

Hoy en el concejo se realizó el debate de control político presentado por el concejal Pedro Nilson y citado por la bancada del partido Liberal, Opción Ciudadana y Mais, para revisar el cumplimiento de los deberes y responsabilidades de la Doctora Fanny Arias Arias, Secretaria de Infraestructura.
El concejal Pedro Nilson señaló tres puntos claves en el debate: (1) Argumenta jurídicamente el uso correcto del presupuesto de alumbrado público en el municipio (2) Menciona varios contratos en los que se evidencia la desviación del dinero recaudado del impuesto alumbrado público y (3) Soporta con documentos de contratación que los honorarios de los funcionarios públicos de la anterior administración ganan menos que los nuevos administrativos públicos, así mismo, demuestra con cifras que la secretaria de infraestructura ha aumentado el porcentaje de presupuesto asignado a las CPS en los últimos tres años. Seguidamente el concejal Wilson Mora presenta ante el recinto del Concejo Municipal algunos documentos en los que se demuestra el aumento del valor de los contratos durante la presente administración.
La Doctora Fanny Arias afirmó que en tres ocasiones el concejo archivó el proyecto de acuerdo para reglamentar el tema del alumbrado público. Finalmente, el acta será enviada a la contraloría para su debido control fiscal de la entidad.

Por: Melissa Ortega
Asistente Concejo Cómo Vamos

Los concejales enviarán el acta a la contraloría para
el debido control fiscal a la entidad.
/CORTESÍA CONCEJO DE BUCARAMANGA.
Sesión 174

Escuche la sesión completa aquí

Escuche las intervenciones de control políticos de los concejales aquí


AUTOR (ES):
Pedro Nilson

PARTIDOS CITANTES:
Liberal, MAIS y Opción Ciudadana


Cargo
Respuesta al cuestionario
Secretaria de Infraestructura
Consultar aquí:


CUESTIONARIO ENVIADO

Secretaría de Infraestructura Municipal


1-  ¿Cómo se está utilizando este año el recurso de alumbrado público para iluminación ornamental y navideña de acuerdo a la Ley 1819 de 2016 en su artículo 350 y 353?
2- ¿Relación de los contratos de prestación de servicios suscritos en la vigencia 2018 por la Oficina de Alumbrado Público Municipal, donde informe objeto, nombre, valor y tiempo de ejecución?
3- Relación de los contratos de prestación de servicios suscritos a la fecha por la Oficina de Alumbrado Público Municipal de las vigencias 2015,2016,2017, donde informe valor y número de contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario