martes, 29 de octubre de 2019

INFORME DE GESTIÓN (SEGUNDO TRIMESTRE 2019) A CARGO DEL ASESOR OFICINA CONTROL INTERNO DISCIPLINARIO, DOCTOR LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ FAGUA. CHARLA SOBRE QUIMICO FISICO DEL FUEGO (Reacción contra incendios.), A CARGO DEL CAPITAN DE OPERACIONES DE BOMBEROS DE BUCARAMANGA, WILLIAM JAVIER DOMINGUEZ SERRANO.

Octubre 29 de 2019

El día 29 de octubre del 2019 se tenía programada la presentación del informe de gestión correspondiente al segundo trimestre del 2019 a cargo del asesor de la Oficina de Control Interno Disciplinario, doctor Luis Enrique Rodríguez. Sin embargo, se aplazó dicha presentación debido a que el funcionario citado envió una excusa argumentando que no podía asistir a la sesión del Concejo debido a que fue nombrado por el alcalde como representante de la Administración en los comicios celebrados el domingo 27 de octubre.
Posteriormente, se realizó la charla sobre químico físico del fuego (reacción contra incendios.), a cargo del capitán de operaciones de bomberos de Bucaramanga, William Javier Domínguez serrano. En ella, el oficial explicó las principales recomendaciones en caso de incendios. Afirmó que en Bucaramanga, la principal causa de estos incidentes son descuidos de la población. Además, señaló las diferentes clases de extintores para cada tipo de incendio (clase A para el fuego derivado del papel cartón, el B por productos derivados del petróleo y el C por fuego derivado de instrumentos electrónicos. Adicionalmente, recomendó que una vez se inicie un incendio, es necesario apagarlo antes de tres minutos para evitar que se propague. Terminada la intervención, se hizo un receso de 19 minutos y la sesión concluyó.

Por: Alexander Almeida
Asistente Concejo Cómo Vamos



Acta 162

Escuche la sesión completa aquí
Encuentre el informe de gestión aquí





No hay comentarios:

Publicar un comentario