miércoles, 30 de octubre de 2019

INFORME DE GESTIÓN (SEGUNDO TRIMESTRE 2019) A CARGO DE LA GERENTE DE METROLINEA, DOCTORA EMILCEN DELINA JAIMES CABALLERO.

Octubre 30 de 2019

En la sesión del miércoles 30 de octubre de 2019 la Doctora Emilcen Delina Caballero en calidad de gerente de Metrolinea hizo la presentación del informe de gestión (SEGUNDO TRIMESTRE 2019). Para esto hizo referencia a la operación del sistema de transporte, el comportamiento de las variaciones del sistema integrado masivo, la compensación de la siembra de árboles por las afectaciones ambientales, los contratos de obra y porcentajes de ejecución de obras del portal del norte, portal de Piedecuesta y portal de Girón. Seguido a ello, hizo descripción de la gestión administrativa financiera, ejecución presupuestal, gestión jurídica, de contratación, gestión de prensa y comunicación respecto a la divulgación y socialización de información cívica, promoción de la inclusión, el hábito de la lectura y de cultura ciudadana. Respecto a la Gestión del mercadeo y comercialización describió las campañas en las que ha estado inmersa la entidad, espacios donde se promovieron los hábitos y cultura ciudadana

Finalizado este informe, la intervención de los concejales oscilo entre el cuestionamiento del déficit financiero en que se encuentra la entidad, las posibles medidas que se han pensado para ello así como la disminución en las demandas del sistema y por consiguiente, la posible pérdida o liquidación de Metrolínea al sector privado en virtud de una administración eficiente.

Por: Karina Rincón
Asistente Concejo Cómo Vamos




Acta 163

Escuche la sesión completa aquí

Encuentre el informe de gestión aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario