miércoles, 26 de julio de 2017

DEBATE CONTROL POLÍTICO EXPLOTACIÓN SEXUAL INFANTIL EN BUCARAMANGA


Escuche la sesión completa aquí
Encuentre aquí las intervenciones de control político de los concejales

Acta 129

AUTOR (ES):
Jaime Beltrán – Partido Liberal

PARTIDOS CITANTES: Partido Liberal, Opción Ciudadana, MAIS.

CITADOS:

Cargo
Respuesta al cuestionario
Secretario de Salud y Medio Ambiente
Consulte aquí

Secretario de Desarrollo Social
No disponible
Secretario de Educación
Consulte aquí

Personero Municipal
Consulte aquí
Secretario del Interior
Consulte aquí
Coronel de la Policía de Infancia y Adolescencia
No Disponible


INVITADOS:
Cargo
Respuesta al cuestionario
Directora Regional del ICBF
No Disponible
Procuradora de Familia
No Disponible
Asesora Territorial Oficina Naciones Unidas contra la droga y el delito
No Disponible


CUESTIONARIO ENVIADO

Explotación Sexual Infantil en el municipio de Bucaramanga

Secretaría de Salud y Medio Ambiente, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Educación, Personería Municipal, Secretaría del Interior, Policía de Infancia y Adolescencia, ICBF, Procuraduría de Familia, Oficina Naciones Unidas contra la droga y delito

Secretaría de Desarrollo Social

1. Mencione las estrategias para combatir la problemática de Explotación Sexual Infantil y consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes que desarrolló la Secretaría de Desarrollo durante el año 2016.
2. Mencione las estrategias programadas para la vigencia 2017.
3. Haga una breve descripción de los estudios y estadísticas recopiladas sobre casos de Explotación Sexual Infantil encontrados en el municipio de Bucaramanga durante la vigencia 2016.
4. ¿Cuál es el presupuesto ejecutado durante la vigencia 2016 para combatir el maltrato infantil, violencia sexual infantil y Explotación Sexual Infantil en el municipio de Bucaramanga? ¿Cuál es del 2017?
5. ¿Qué estrategias de prevención de la explotación sexual infantil y consumo de drogas a desarrollado la Secretaría de Desarrollo con las Trabajadoras Sexuales y sus hijos e hijas, en el municipio de Bucaramanga?
6. ¿Cuál es la ruta de atención que implementa la Secretaría de Desarrollo frente a los casos de Explotación Sexual Infantil?
7. Mencione los convenios realizados desde su entidad que tengan como fin erradicar la violencia sexual infantil y Explotación Sexual Infantil en el municipio de Bucaramanga.

Secretaría de Salud

1. ¿Cuál es la ruta de atención que implementa la Secretaría de Salud frente a los casos de Explotación Sexual Infantil?
2. Haga un breve resumen sobre las estrategias implementadas desde la Secretaría de Salud frente para erradicar la explotación sexual infantil en el municipio de Bucaramanga.
3. Mencione las estadísticas de casos de Explotación Sexual Infantil reportados durante el año 2016.

Secretaría de Educación

1. ¿Cuál es la ruta de atención implementada por la Secretaría de Educación en los colegios cuando se presentan casos de Explotación Sexual Infantil?
2. Mencione el número de casos de Explotación Sexual Infantil de niños, niñas y adolescentes reportados por los colegios de Bucaramanga a la Secretaría de Educación, en el municipio de Bucaramanga.
3. Mencione las estrategias implementadas por la Secretaría de Educación para prevenir el consumo de drogas y la explotación sexual infantil en los colegios de Bucaramanga.
4. ¿Cuál es el presupuesto ejecutado durante la vigencia 2016 para combatir el maltrato infantil, violencia sexual infantil y Explotación Sexual Infantil en el municipio de Bucaramanga? ¿Cuál es del 2017?
5. ¿Cuál es la ruta de atención que implementa la Secretaría de Salud frente a los casos de Explotación Sexual Infantil?

Secretaría del Interior

1. ¿Cuál es la ruta de atención que implementan las Comisarías de Familia frente a los casos de Explotación Sexual Infantil?
2. ¿Cuántos casos de Explotación Sexual Infantil han detectaron las comisarías de familia durante el 2016? Y¿ qué manejo se le dio a esta situación?

Personería Municipal

1. ¿Cuál es la ruta de atención que implementa la Personería Municipal frente a los casos de Explotación Sexual Infantil?
2.   ¿Cuántos casos de Explotación Sexual Infantil detecto la Personería durante el 2016? ¿Y qué manejo se le dió a esta situación? ¿Qué estrategia se desarrolló con las familias de las víctimas?

Policía de Infancia y Adolescencia

1. ¿Cuál es la ruta de atención que implementa la Policía frente a los casos de Explotación Sexual Infantil?


2. ¿Cuántos casos de Explotación Sexual Infantil detectó la Policía durante el 2016? ¿Y qué manejo se le dio a esta situación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario