viernes, 28 de julio de 2017

DEBATE CONTROL POLÍTICO PROBLEMÁTICA EMBARAZO EN ADOLESCENTES EN BUCARAMANGA


Escuche la sesión completa aquí
 Encuentre aquí las intervenciones de control político de los concejales

Acta 131

AUTOR (ES):
Arturo Zambrano -  Centro Democrático

PARTIDOS CITANTES: Cambio Radical, Partido de la U, ASI, Centro Democrático, Polo Democrático.

CITADOS:

Cargo
Respuesta al cuestionario
Secretario de Desarrollo Social
Consulte aquí


Secretario de Salud
Consulte aquí
Secretaria de Educación
Consulte aquí

INVITADOS:
Cargo
Respuesta al cuestionario
Sin Preguntas
Procuradora de Infancia, Adolescencia y Familia
Sin Preguntas
Policía de Infancia y Adolescencia
Consulte aquí


Defensor del Pueblo
Consulte aquí


Director Regional de Medicina Legal
Consulte aquí


Medios de Comunicación
Sin Preguntas


CUESTIONARIO ENVIADO

Embarazo Adolescente en Bucaramanga

Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Prevención de Embarazo en Adolescentes del ICBF, Procuraduría de Infancia, Adolescencia y Familia, Policía de Infancia y Adolescencia, Defensoría del Pueblo, Medicina Legal y Medios de Comunicación.

Secretaría de Salud

1.       Informar a la corporación con cuantos Servicio de Salud Amigable para Adolescentes y Jóvenes (SSAAJ) cuenta el municipio, (en cualquiera de sus tres modalidades) y que acciones y estrategias se adelanta para el fortalecimiento de los mismos.
2.       ¿Qué otras acciones y estrategias al respecto se han desarrollado para la prevención de embarazo en niñas y adolescentes en la presente vigencia?
3.       ¿Qué recursos para la vigencia 2017 se han apropiado para la prevención de embarazo en adolescentes y de que manera se van a invertir?
4.       ¿Qué acciones en conjunto se están desarrollando con la Secretaría de Educación y de Desarrollo para el abordaje integral de esta problemática?

Secretaría de Desarrollo Social

1. Informar a la corporación como se está incentivando la prevención del embarazo en las niñas, adolescentes y jóvenes a través de grupos, organizaciones o redes de niños, niñas, adolescentes y/o jóvenes para la promoción de los derechos sexuales y reproductivos.
2. ¿Qué acciones de visibilizarían y sensibilización de prevención de embarazo en la adolescencia, desde un enfoque de derechos y con perspectiva de género, se han desarrollado en la presente vigencia y qué otras acciones se planean realizar?
3. ¿Qué recursos para la vigencia 2017 se han apropiado para la prevención de embarazo en adolescentes y de qué manera se van a invertir?
4. ¿Qué acciones en conjunto se van a desarrollar con la Secretaria de Salud, y Educación para el abordaje integral?

Secretaría de Educación

1.  Informar a la Corporación qué estrategia se está implementando para garantizar la permanencia escolar de adolescentes gestantes, madres y padres adolescentes en las instituciones educativas del municipio.
2    ¿Qué acciones se adelantan para promover la Jornada única en las instituciones educativas públicas?,
3. ¿Qué estrategias se adelantan para que las instituciones educativas del Municipio incorporen el Proyecto Pedagógico en Educación para la Sexualidad (PESCC)?
4    ¿Qué recursos para la vigencia 2017 se han apropiado para la prevención de embarazo en adolescentes y de qué manera se van a invertir?
5.   ¿Qué acciones en Conjunto se van a desarrollar con la Secretaria de Salud, y Desarrollo para el abordaje integral?

No hay comentarios:

Publicar un comentario