miércoles, 29 de agosto de 2018

INFORME DE LA COMISIÓN ACCIDENTAL A LAS OBJECIONES PRESENTADAS POR EL ALCALDE DE BUCARAMANGA DEL PROYECTO DE ACUERDO 032 DEL 2018 “POR MEDIO DEL CUAL SE DEFINEN LOS LINEAMIENTOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN LOCAL DE RESPUESTA AL VIH-SIDA Y ENFERMEDADES DE TRASMISIÓN SEXUAL DEL MUNICIPIO DE BUCARAMANGA

Agosto 29 de 2018

Hoy en el Concejo se discutió sobre las objeciones presentadas por el alcalde Rodolfo Hernández sobre el proyecto 032 del 2018, presentado por el concejal Pedro Nilson Amaya Martínez, en el cual se definen los lineamientos para la construcción del plan local de respuesta al VIH-SIDA y enfermedades de transmisión sexual en Bucaramanga.
En las consideraciones de la objeción, el Alcalde manifestó que la elaboración del “Plan Local de Respuesta al VIH” no es competencia del Concejo, dado que el Sistema de Salud está preestablecido en las normas nacionales dentro del poder ejecutivo. Además, que en cuanto a la responsabilidad del cumplimiento de metas de la estrategia 90-90-90, el Concejo no puede definir funciones más allá de las fijadas en la ley.
El Alcalde le solicitó al Concejo Municipal de Bucaramanga retirar la iniciativa y proceder a su archivo, debido a que desborda la facultad de reglamentar un plan que no ha sido acogido directamente dentro del sistema de salud nacional y, por otro lado, ya existe reglamentación del mismo.
No obstante, el Concejo solicita mediante el informe declarar las objeciones presentadas por el alcalde infundadas, debido a que el Proyecto de Acuerdo es complementario con lo dispuesto en el Acuerdo Municipal 011 de 2016, pues la construcción del plan local forma parte de la política pública de salud del municipio, estableciendo que la implementación del proyecto no contradice los postulados normativos. Finalmente, no hubo comunicaciones ni proposiciones de los concejales, agotándose el orden del día.


Sesión 132

Escuche la sesión completa aquí

Encuentre el Proyecto de Acuerdo 032 aquí

Encuentre la Ponencia del Proyecto de Acuerdo 032 aquí

Encuentre aquí las objeciones presentadas por el Alcalde de Bucaramanga aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario