jueves, 28 de marzo de 2019

DEBATE DE CONTROL POLITICO Y RESPUESTAS A CUESTIONARIO PROPOSICIÓN No. 3. (Incremento Tarifa de Aseo)

Marzo 28 de 2019

El día 28 de marzo de 2019 no se llevó a cabo el Debate de Control Político y respuestas del cuestionario a la proposición No. 3, en desarrollo del tema de Incremento de la Tarifa de Aseo, en la cual estuvo citada la Gerente General de la EMAB S.A.E.S.P Abigail León Nieves.
El concejal Pedro Nilson, autor de la proposición solicitó moción de aplazamiento por cuanto consideró que la respuesta al cuestionario no estaba completa y que la EMAB S.A.E.S.P ocultaba información que no allegó, por eso solicita que se aporte la información exacta que se pide para así lograr llevar a cabo un mejor debate, dada la importancia del tema para la ciudad.

Por: Erika García 
Asistente Concejo Cómo Vamos  

Se aplazó el debate dado que la respuesta al cuestionario por parte de la 
gerente general de la EMAB no estaba completa. 
/CORTESÍA CONCEJO DE BUCARAMANGA.



Acta 043

Escuche la sesión completa aquí 




AUTOR (ES):
Pedro Nilson Amaya – Opción Ciudadana


PARTIDOS CITANTES:
Opción Ciudadana – Partido Mais – Partido Liberal


Cargo
Respuesta al cuestionario
EMAB S.A.E.S.P
(Gerente General)
Consulte aquí 



INVITADOS: NO


CUESTIONARIO ENVIADO

EMAB S.A.E.S.P

1.   ¿Cuáles son los componentes de la tarifa del servicio de aseo domiciliario a cargo de los usuarios de EMAB S.A.E.S.P correspondiente al sector residencial, comercial e industrial?

2.    De acuerdo a la formula tarifaria emitida por la CRA aplicable a EMAB S.A.E.S.P:

A.      ¿Esta tarifa se liquida sobre los 28.985 kilómetros recorridos a precios de diciembre de 2014, o sobre un menor valor?
B.      ¿Cuántos kilómetros recorridos ejecuta actualmente la EMAB S.A.E.S.P por barridos de calles de la ciudad acorde al PGIRS?

3.  ¿Cuál es el comportamiento porcentual de la tarifa del servicio de aseo domiciliarios en cada uno de sus componentes a cargo de los usuarios residenciales, comerciales e industrial atendidos por la EMAB S.A.E.S.P en los años 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019?

4.    A.  ¿Cuál es el monto total de las inversiones operativas efectuadas por la EMAB S.A.E.S.P para optimizar eficiente que corresponde a la prestación del servicio de aseo domiciliarios y conceptos de dicha inversión, además del porcentaje que corresponde a dicha inversión en relación al presupuesto total de ingresos de la empresa, en los años 216, 2017, 2018 y 2019?

5.   ¿En los años 2016, 2017,2018 y 2019 la EMAB S.A.E.S.P ha sancionado o amonestado por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios por cualquier concepto administrativo u operativo derivado por la prestación del servicio de aseo domiciliario de la ciudad?

6.    ¿Cómo está estructurado el Código de Buen Gobierno Corporativo de la EMAB S.A.E.S.P?

7.  A. ¿Cuáles son los criterios administrativos (experiencia relacionada) para seleccionar, elegir y contratar por la EMAB S.A.E.S.P los asesores o consultores y a través de cuál acto administrativo está reglamentada?

B. ¿Cuál es la relación de los nombres correspondientes y profesión de los asesores y consultores contratados y los valores de los contratos por la EMAB S.A.E.S.P en los años 2016, 2017,2018 y 2019?

8. ¿Cuál es el comportamiento de los gastos de funcionamiento de la EMAB S.A.E.S.P en los años 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019 y qué comparación porcentual hay con los ingresos operacionales de la empresa?

9.  ¿Cuál es el número de personas vinculas directamente a través de contrato laboral por la EMAB S.A.E.S.P  y cuál es el monto anual en porcentajes sobre el total de los ingresos operacionales en relación a los años 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019?








No hay comentarios:

Publicar un comentario