El bajo porcentaje de avance en algunas obras debido a la suspensión de sus contratos fue la principal crítica que se le hizo, este jueves 14 de marzo, a la Secretaría de Infraestructura, durante la presentación de su informe de gestión ante el Concejo Municipal.
De acuerdo con los cabildantes, la Administración Hernández ha incumplido con el principio de anualidad y de planeación en la aprobación de varias intervenciones. Uno de los casos más relevantes que se nombró fue el del Teatro Santander. Según la concejal Sonia Navas, varios contratos de esta obra fueron suspendidos, quedando con un bajo porcentaje en su avance, a pesar de haber recibido adiciones que rondaban los mil millones de pesos.
Así mismo, el concejal John Claro cuestionó que casi la mitad de los metas estipuladas en el Plan de Desarrollo no se hayan registrado en el documento presentado. Por otra parte, el concejal Jorge Flórez reprochó que no se hayan construido los dos acueductos veredales que había anunciado la Administración Municipal, lo cual ha afectado el acceso a agua potable de algunas poblaciones rurales.
Por: Jonathan Méndez
Asistente Concejo cómo vamos
![](https://pbs.twimg.com/media/D1oZLSvWkAEzLVS.jpg:large)
Según los concejales, la administración incumple con el principio de anualidad
y planeación en la aprobación de varias intervenciones.
/CORTESÍA CONCEJO DE BUCARAMANGA.
Acta 032
Escuche la sesión completa aquí
Encuentre el informe de gestión presentado aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario